El innovador SUV eléctrico redefine la experiencia del usuario con más espacio y comodidad para los ocupantes. Kia avanza hacia la neutralidad de carbono al utilizar materiales sostenibles en este vehículo y planea introducir la autonomía de conducción en nivel 3 a través del Piloto de Conducción en Carretera (HDP) en la versión GT.
Kia ha revelado todos los detalles del EV9, su primer SUV insignia eléctrico de tres filas de asientos que encabeza la rápida transformación de la marca en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible en la era de la electrificación. “El EV9 trasciende todos los aspectos de la forma tradicional en la que están pensados los SUV y representa la cúspide de las capacidades de diseño e ingeniería de Kia” declaró Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de la marca.
Diseño: remodelando la experiencia de usuario de SUV para familias millennials
- El auto cuenta con una distancia entre ejes de 3.1 metros, con el apoyo de una selección de ruedas de 21 pulgadas, 20 pulgadas o 19 pulgadas.
- Tiene una longitud total de 5.01 metros, mide 1.98 de ancho y 1.75 de alto, mostrando una apariencia audaz y moderna.
- El vehículo alcanza más de 541 km con una sola carga y tiene una autonomía de 239 km con 15 minutos de carga ultrarrápida de 800 voltios.
- El sistema Kia Connect Store, que utiliza la tecnología de transmisión por aire (OTA), permite actualizar las funciones de su EV9 en cualquier momento y lugar.
- El sistema Piloto de Conducción en Carretera (HDP por sus siglas en inglés) brinda un manejo automatizado de nivel 3 y estará disponible en el futuro en la versión GT solo en mercados seleccionados.
Una SUV con sillas de relajación
El EV9 tiene en la primera fila unas sillas de relajación que aseguran una cómoda postura de descanso. La segunda fila, por primera vez entre los modelos eléctricos a nivel global, tiene cuatro opciones de posición adecuadas para diferentes situaciones como moverse, cargar y descansar: los de banco de tres plazas, los independientes de dos plazas de tipo básico, los de relajación y de tipo giratorio. Todo ello permite a los clientes una variedad de usos y métodos a elegir.
Movilidad responsable
Este SUV marca un hito pionero como el primer modelo en adoptar la Estrategia de Sostenibilidad de Diseño para eliminar gradualmente el uso de cuero, aplicar diez elementos sostenibles imprescindibles a todos los nuevos modelos de Kia y aumentar continuamente el uso de materiales de base biológica como el maíz, la caña de azúcar y los aceites naturales. El objetivo de la compañía es aumentar a 20% la proporción de plásticos reciclados que utiliza en la fabricación de sus autos para el 2030.