El motor Ford EcoBoost V6 impulsa a Colin Braun para nuevos récords de velocidad en Daytona

El motor Ford EcoBoost V6 impulsa a Colin Braun para nuevos récords de velocidad en DaytonaBraun y Michael Shank Racing también establecieron nuevos récords mundiales de velocidad de 10 millas de arranque en posición de inicio (promedio de 210.018 mph) y 10 kilómetros de la salida en posición de inicio (202.438 mph promedio). Todos los tiempos de la sesión están sujetos a la homologación de la Federation Internationale de l' Automobile.

"Cuando rompimos el récord de velocidad en pista hoy, bueno, eso es importante," añadió Maddox. "Pero volver y establecer dos récords mundiales de velocidad que han existido desde 1979, bueno, eso es algo que decirle a mis nietos algún día."

La preparación para la temporada USCC 2014 comenzó casi inmediatamente después de la carrera récord. Después de cambiar el automóvil de una configuración oval, Michael Shank Racing llevó al autódromo de Daytona para la primera prueba del nuevo automóvil y el motor EcoBoost en la pista, donde debutará en enero

Braun, de 25 años, ni siquiera había nacido cuando Elliott estableció el récord de velocidad anterior. Pero él sabe la importancia de la realización de las pruebas de velocidad.

"Ha sido un día desafiante", dijo Braun. "Hubo una gran cantidad de trabajo realizado por muchas personas para llevar a cabo estos récords. El poder en el nuevo motor EcoBoost es increíble, y es increíble lo rápido que alcanza la velocidad en las pistas.

"Nuestra primera carrera de la mañana fue de 209 mph, y era una velocidad con los nervios de punta", agregó Braun. "Sólo puedo imaginar lo nervioso que era para Bill Elliott a esas velocidades en su stock car de Thunderbird. Nuestro equipo siguió trabajando y realizando los ajustes, y fue una gran sensación bajando por el camino a los pits viendo cómo todo el mundo estaba feliz."

El nuevo motor Ford EcoBoost se preparó para la carrera récord por los socios del motor Ford Racing, Roush Yates Engines, y Continental Tire hizo un neumático especial - más ligero y con menor resistencia a la rodadura de los neumáticos de carrera estándar y con un compuesto más duro.

Tanto el nuevo automóvil y el nuevo motor twin -turbo competirán en el TUDOR United SportsCar Championship 2014 que se inicia con la Rolex 24 en Daytona en enero.

"Es un día de mucho orgullo para todos nosotros en Ford," dijo Jamie Allison, director de Ford Racing. "Para tener un motor de carreras Ford EcoBoost que es básicamente la tecnología de producción, y para superar los récords de velocidad que han estado en los libros durante décadas realmente dice algo por nuestro nuevo motor y el programa que se lanzó la semana pasada.

"Es una gran manera de comenzar una nueva era de EcoBoost y las carreras de autos deportivos de Ford en el TUDOR United SportsCar Championship 2014," agregó Allison. "No podríamos haberlo hecho sin Shank y su equipo, y el equipo de Roush Yates."

"Hemos estado trabajando en esto probablemente durante nueve o 10 meses," dijo el dueño del equipo Michael Shank. "Hicimos una primera revisión del automóvil y del motor en enero pasado, y vimos el potencial incluso entonces de lo que puede hacer. Para alguien como yo - que venir de donde empecé en las carreras de ser parte de esto en Daytona - es simplemente genial.

"Estamos muy entusiasmados con el motor Ford EcoBoost," añadió Shank. "Es relevante, la tecnología de producción de Ford que entra en un programa de carrera, y necesitamos más de eso en las carreras."

"Este es un proyecto que empezamos probablemente hace dos años," dijo John Maddox, director del programa de carreras de carretera, Roush Yates Engines. "Ha habido un montón de trabajo duro por un montón de gente para llegar a donde está hoy, pero este motor EcoBoost es relevante, la tecnología de producción moderna en las carreras, y que trae consigo el poder y la alta eficiencia en el mismo paquete.

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