Es bueno saber que cada 1000 metros sobre el nivel del mar, aprox perdemos 10% de potencia de motor.

¿Por qué nuestro coche pierde potencia en la altura? 

Probablemente hayamos notado que cuando viajamos al interior del país, especialmente a lugares muy altos y fríos, nuestro vehículo se comporta de una manera distinta, como si perdiera velocidad y potencia. Esta alteración tiene mucho que ver con la mezcla aire - combustible aplicadas en esas condiciones atmosféricas.

Cuando el vehículo se encuentra circulando por zonas de montaña a gran altitud sobre el nivel del mar, la densidad del aire disminuye y aunque el motor aspira el mismo volumen, la densidad del aire introducido es menor.

Si se alimenta el motor con la misma cantidad de gasolina para el mismo volumen de aire la mezcla resultará enriquecida excesivamente, lo que aumentará el consumo del motor de manera innecesaria. En resumen, más consumo de gasolina y menos potencia. Es bueno saber que cada 1000 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente perdemos 10% de potencia de motor.

Bajo estas condiciones los vehículos que tienen itercooler, turbo compresor o turbo alimentador cumplen al 100% su trabajo.

 

Recomendado para ti