Algunas personas piensan que es mejor comprar un auto al contado y olvidarse de las deudas e intereses del crédito vehicular. Sin embargo, expertos aseguran que es mejor optar por un financiamiento para acceder a descuentos, generar un historial crediticio y mantener tu reserva de efectivo para cualquier emergencia.
En nuestro país, existen diversos mecanismos de financiamiento y, para que elijas el que mejor se adapte a tu presupuesto, Ford te comparte algunos útiles consejos:
Define el vehículo según tus necesidades. Identifica y prioriza tus necesidades. Quizás lo que buscas es un vehículo espacioso con hasta 3 filas de asiento para salir de viaje con la familia, un alto performance para la ciudad o para terrenos off-road, un diseño moderno y a la vez funcional; prestaciones tecnológicas que brinden una experiencia de manejo más confortable, un equipamiento de seguridad superior que otorgue mayor tranquilidad al conducir o una opción ecoamigable con el medio ambiente. Ford ofrece un amplio portafolio de SUV’s, pick-ups y vehículos híbridos con opciones que se adaptarán a tu perfil y preferencias.
Evalúa tu economía personal. Es importante analizar ingresos y gastos mensuales para trazar un límite máximo de gasto y evitar intereses moratorios u otros cargos. La inversión no finaliza con la adquisición del vehículo hay que considerar gastos como seguro, combustible y mantenimiento.
Asegúrate de contar con una cuota inicial. Se calcula a partir de un porcentaje del valor del vehículo a adquirir, así la entidad financiera tiene una garantía que permite viabilizar el tipo de riesgo al evaluar el crédito vehicular. Actualmente, Ford y su banco aliado ofrecen opciones de financiamiento con una inicial de 50%, 30% e incluso de 0%, pudiendo pagar cuotas mensuales según la capacidad económica.
Cotiza y busca los mejores beneficios. Infórmate sobre las soluciones y beneficios disponibles que se adapten a tu presupuesto. Ford, dependiendo del vehículo, ofrece distintas opciones del financiamiento como 50/50, con el cual pagas el 50% del precio al inicio del préstamo y el 50% restante dentro de 12 meses sin intereses.
Si ya tienes un vehículo, sácale provecho. Utiliza tu vehículo actual como parte de pago para adquirir tu nuevo vehículo. Es una alternativa simple, segura y rápida. El concesionario realiza una evaluación y tasación de tu auto para brindarte una oferta del valor a incluir en la cotización final de la nueva unidad. En el caso de Ford, si el vehículo entregado cumple con todos los requisitos podrías ser acreedor de un Bono Retoma de hasta USD 4,000 o S/ 15,600, según el modelo de tu interés.
Si deseas obtener más detalles sobre las promociones vigentes ingresa a Oportunidades Ford.