Los vehículos de Haval ofrecen una cuádruple garantía de seguridad en favor del conductor. Conoce a continuación de qué se trata.
Obtener la información en tiempo real que ofrecen los sensores y computadoras de la camioneta bien podría decirse es el primer alcance en cuanto a la seguridad que traen los vehículos de Haval.
En segundo lugar, está la seguridad activa que permite hacer correcciones en la conducción para prevenir accidentes; en tercer lugar, la seguridad pasiva (carrocería de alta rigidez, airbags y cinturones) y, en cuarto lugar, la seguridad antirrobos: password para protección del bloqueo del motor, alarmas, cierres automáticos y cortes de combustible.
“El sistema de bloqueo electrónico de Haval es muy importante para evitar el robo del vehículo”, dice Jim Alvarado, gerente de la marca en el Perú. “Las llaves están codificadas para que las lea el sensor del auto. Si se usa el botón de encendido la llave debe estar de todos modos dentro del auto, porque si la computadora no lee ese código, bloquea el motor y no hay forma de moverlo”.
La configuración de las camionetas de Haval les ha permitido ganar las cinco estrellas, la máxima calificación en la prueba C-NCAP, que mide el impacto en los pasajeros en caso de colisión frontal, lateral y diagonal. Tecnologías avanzadas como las zonas de deformación programable, que hacen caer el motor en caso de choque para proteger el habitáculo del vehículo, y la columna de dirección colapsable, que rompe en pedazos la barra de dirección para evitar que se incruste en el abdomen o pecho del conductor, son clave en la obtención de estos resultados.