Más de uno habrá escuchado este término en la jornada de hoy, caracterizada por la presencia de lluvia desde tempranas horas del día. Conozcamos este y otros alcances sobre el aquaplanning.
Desde esta mañana y hasta el cierre de esta nota, somos testigos de pistas mojadas, autos empapados y conductores sumamente ofuscados, todos obra y gracias de la lluvia que se registró hoy. Y al respecto, te brindamos algunos alcances de suma importancia sobre el aquaplanning.
El aquaplaning no es otra cosa que la situación en la que un vehículo atraviesa una carretera a cierta velocidad sobre una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor.
Lo más probable es que nuestros amigos camioneros hayan pasado por una situación de aquaplanning. Y al respecto, ¿qué debe hacerse?
Para evitar que suceda el aquaplanning, hay que reducir la velocidad y mantener los neumáticos con la presión y la profundidad del dibujo adecuados. Pero en caso ya esté dándose esta situación, hay que sujetar firmemente el volante, no hacer movimientos bruscos ni frenar, y sí levantar suavemente el pie del acelerador.