El neumático es uno de los accesorios más importantes del vehículo, no obstante, tiene un tiempo de durabilidad y por ende debe ser cambiado. ¿Te has imaginado estar en plena pista o carretera y que se tenga que cambiar el neumático? Aquí los primeros siete pasos proporcionados por Zehlendorf para cambiar un neumático.
La marca líder en aros deportivos, Zehlendorf, preocupándose por tu bienestar y tus neumáticos, te brinda los pasos para que el cambio de neumático se ejecute de una manera limpia, responsable y segura.
1- Encuentra un lugar plano, estable y seguro para cambiar la llanta. Necesitarás una superficie sólida y nivelada que evitará que el auto se mueva. Si estás cerca de una carretera, parquea tan lejos del tráfico como puedas y enciende las luces de emergencia. Evita estacionarte sobre el suelo blando y las colinas.
2.- Presiona el freno y coloca a tu auto en posición de parqueo. Si tienes transmisión estándar, coloca el auto en primera o en reversa.
3.- Coloca un objeto pesado por delante y detrás de las ruedas.
4.- Retira la llanta de repuesto y la gata. Coloca la gata debajo de la llanta que vas a cambiar. Asegúrate de que la llanta entre en contacto con la porción de metal del auto. Muchos autos tienen moldes de plástico en la base. Si no colocas la gata en el lugar indicado, romperás el plástico cuando comiences a levantarlo. Muchos autos modernos tienen una pequeña marca detrás de la llanta delantera, o en frente de la llanta trasera, donde se supone que debe estar la gata.
5.- Levanta la gata hasta que puedas apoyar el auto. La gata debe estar colocada de manera fija debajo del auto. Asegúrate de que la gata esté perpendicular al piso.
6.- Quita los tapacubos para llantas y afloja las tuercas al girarlas en sentido antihorario. No los quites todos; solo debes quitar la resistencia. Al mantener la llanta en el piso la primera vez que aflojas las tuercas, asegúrate de girar estas últimas en lugar de la llanta misma. Usa una llave inglesa que vino junto a tu auto, o una llave común. La llave inglesa debe tener diferentes tamaños con diferentes terminaciones. El tamaño correcto se deslizará por la tuerca. Procura prepararte para cualquier cambio imprevisto de llantas al guardar en el maletero los tubos del tamaño exacto para las tuercas, así como una llave de tubo. Puede tomar un poco de fuerza aflojar las tuercas. Si todo lo demás fracasa, puedes usar tu peso corporal o pararte sobre la llave girando correctamente, es decir, en sentido antihorario.
7.- Gira la manija para colocar la llanta en el piso. Debes levantarlo lo suficiente como para quitar la llanta desinflada y reemplazarla con la llanta de repuesto. Mientras lo levantas, asegúrate de que el auto esté estable. Si notas alguna inestabilidad, baja la gata y resuelve el problema antes de volver a levantar el auto. Si notas que la gata se va hacia un ángulo, baja la altura y vuelve a posicionarlo para que puedas volver a levantarlo.
Datos extras
Comprueba de vez en cuando para asegurarte de que la llanta de refacción tiene suficiente aire.
Familiarízate con el procedimiento y las indicaciones antes de comprar una nueva llanta de repuesto, de este modo si tienes que cambiarla en la oscuridad o bajo la lluvia, puedas hacerlo sin problema.
Asegúrate de colocar la tapa después de reemplazar las tuercas. Esto centra las llantas y asegura las tuercas en su lugar.
{mediagallery id=[12408,12407,12406]}