Marcas aprobadas
Prueba de vehículo

Marcas con estrellas (y sin estrellas)

En lo que va del 2016, Latin NCAP ha presentado cuatro evaluaciones de vehículos. Dos de ellos salieron mejor librados que los otros.

La exigente prueba que realiza Latin NCAP deja en muchas ocasiones mal parados a las marcas; no obstante, hay dos modelos que salieron bien librados en su última prueba: Ford Ranger y Peugeot 208

El modelo de la marca Ford obtuvo tres estrellas (ocupante adulto) y cuatro estrellas (ocupante infantil). Mientras tanto, el Peugeot 208 logró dos estrellas (ocupante adulto) y tres estrellas (ocupante infantil). Ambos modelos, bien podría decirse, salieron airosos del test y se encuentran por encima del resto.

Sin embargo, así como hay modelos que lograron superar este test, hay marcas y modelos que dejaron mucho que desear durante la prueba. Por ejemplo, el modelo KIA Picanto (sin airbags) no obtuvo estrella alguna en lo que respecta a ocupante adulto y sí una estrella en lo que es ocupante infantil.

Por otra parte, el Chevrolet Sail tampoco logró alguna estrella (ocupante adulto) y solo dos en lo que respecta al ocupante infantil.

La ONG hace hincapié en que desde el 2010 se ha evaluado a más de 70 modelos, todos ellos publicados en la página web de Latin NCAP con sus videos y resultados www.latinncap.com.

Asimismo, señalan que los vehículos no “pasan”, “aprueban” ni “reprueban” los tests sino que se les otorga una calificación de estrellas.

Pruebas en Alemania

¿Dónde se hacen las pruebas a los vehículos? ¿Se hace en el país a donde va dirigido ese modelo? Latin NCAP comunicó que las pruebas se realizan en los laboratorios del Automóvil Club de Alemania (ADAC), ya que en la región lamentablemente no existen laboratorios independientes para realizar este tipo de pruebas. Se compran los autos en forma anónima en América Latina, se transportan a Alemania y allá se testean.

 

Recomendado para ti