A través del programa “Hábitos del conductor seguro”, el destacado piloto nacional brinda importantes tips para ir correctamente colocados durante la conducción.
Para manejar un vehículo se requiere saber a conciencia cómo ir sentado frente al volante. “Es muy importante tener la posición de manejo correcta. Si estamos demasiado lejos es muy peligroso pues en el caso de un impacto nos podemos romper los brazos o las muñecas. Lo importante es tener los brazos flexionados”, señaló el piloto Ramón Ferreyros.
“El volante se agarra teniendo las manos, una frente a la otra, como si fuera las nueve y cuarto (si hablamos de un reloj), porque así tendremos más control y precisión a la hora de conducir con la dirección”, añadió el experto en conducción.
Vale agregar que una forma adecuada a la hora de calcular la distancia es echarse atrás en el asiento y la muñeca tiene que tocar la parte de arriba del volante.
“También es un problema si estamos demasiado cerca. Principalmente porque nuestras rodillas están muy cerca al tablero y en el caso de un accidente, vamos a ocasionar lesiones fuertes en nuestras piernas”, concluyó Ferreyros en un video que puede verse en el fan page “Hábitos del conductor seguro”.