El airbag es un elemento de seguridad pasiva que junto al cinturón de seguridad minimiza la gravedad de las lesiones de los ocupantes.
Pueden salvarte la vida o evitar que quedes gravemente herido. El airbag se ha convertido en un pilar fundamental para la seguridad tanto del conductor, como de sus ocupantes. Y es así que en la actualidad las marcas vienen incorporando en sus vehículos estos elementos de seguridad pasiva.
Y si son más airbags, mejor. Que un coche venga con todos los tipos de airbags conocidos sería algo fenomenal. Aquí te damos a conocer los tipos de bolsas de aire que existen. ¿Con cuáles de ellos cuenta tu vehículo?
Clases de airbags
Airbag frontal: Fue el primero y es el más común. Se monta para el conductor y también para el acompañante. Salta en caso de choque frontal a partir de cierta velocidad. Protege la cabeza de un impacto grave contra el volante.
Airbag lateral: Se coloca en el lateral del propio asiento y salta en caso de impacto lateral entre la puerta y el cuerpo de la persona. Esta bolsa de aire puede proteger puede proteger el torax y la cabeza de la persona si el automóvil no cuenta con airbag de cortina.
Airbag de cortina: Protege la cabeza de impactos contra la ventanilla.
Airbag posterior: Se trata de una cortina que se despliega detrás de los resposacabezas de los asientos posteriores si el vehículo sufre un impacto fuerte por detrás.
Airbag de rodilla: Pensado para que el conductor no se golpee las rodillas con el salpicadero.
Airbag central: Se sitúa entre los asientos para evitar que los pasajeros se golpeen entre sí en caso se dé un accidente.
Airbag de peatón: Pensado para reducir los daños al peatón en caso de alcance.