La empresa Humanetics, dedicada a la fabricación de los dummies usados para medir las lesiones en accidentes simulados, ha decidido dar un paso adelante y desarrollar nuevos dummies donde se ha buscado simular una mayor edad y un notable aumento del peso corporal.
La sociedad a nivel mundial vive en constante aumento de peso. Los ciudadanos comemos más y nuestra masa corporal crece conforme pasan los años. Conociendo estas premisas, la empresa Humanetics ha desarrollado dummies obesos para las pruebas de seguridad que realizan entidades como NCAP.
Con este nuevo escenario se pretende ofrecer mayor veracidad en las lesiones sufridas para así determinar los coches más seguros del mercado.
El objetivo de estos nuevos dummies es adaptarse a la situación real de la población estadounidense donde los casos de obesidad y sobrepeso son cada vez más habituales y donde la edad de los conductores no para de aumentar. Con la idea de mejorar los criterios en seguridad, Humanetics ha creado un prototipo que simula una anciana de 70 años y un segundo prototipo que simula un peso de 124 kilogramos.
Fuente: centímetros cúbicos