San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Los Olivos y Ate Vitarte son los cinco distritos donde se da la mayor cantidad de robos de autos. Es decir, en estas cinco jurisdicciones se concentra el mayor índice de asaltos a unidades vehiculares.
En ese sentido, la labor de los burgomaestres en estos municipios debe ser ardua. Un trabajo coordinado con la PNP permitirá que la cifra de autos robados disminuya considerablemente y además que la cifra de autos recuperados crezca paulatinamente.
“La recuperación de vehículos es en forma general, pues se da en cualquier punto del territorio nacional. No tenemos calles definidas porque a medida que se van suscitando los hechos, vamos nosotros variando nuestros planteamientos y ellos también escapan de donde posiblemente podría estar la policía”, sostuvo el jefe de la Diprove, Jorge San Martín.
El coronel San Martín recomendó además a los ciudadanos que no pongan resistencia ante un robo porque la vida vale más que cualquier objeto o vehículo. La Policía posteriormente se encargará de devolverles su propiedad”, finalizó.