Atención a herido
Herido por accidentes de tránsito

Cinco pasos para salvar vidas en un accidente de tránsito

Si está involucrado en un accidente de tránsito y la vida de una persona está en riesgo, puede seguir cinco recomendaciones fundamentales brindadas por Lorenzo Giordanelli, especialista en seguridad vial y director de Tracklink.

El experto recomienda, en primer lugar, encender las luces intermitentes y colocar el triángulo de seguridad en la zona donde ha ocurrido el accidente. 

Otro consejo de Giordanelli es no mover al herido. De esta manera se evitará causarle alguna lesión irreversible en la columna o acelerar una posible hemorragia. De esta forma, se protegen las heridas profundas lo que es vital para que el herido no se desangre. En este sentido, hay que presionar en el lugar donde podría ocurrir la hemorragia. 

Otra acción importante a seguir es mantener consciente al herido hasta que llegue la ambulancia, esto es vital para que no fallezca. Una buena formar de cumplir con este cometido es conversar con el herido. A la vez, es muy importante cubrirlo con una manta porque una persona herida pierde rápidamente la temperatura corporal. 

Un último consejo que brinda Giordanelli tiene que ver con la ayuda especializada. Si bien es cierto, cualquier persona puede poner su grano de arena para salvaguardar la vida de un herido, hace falta la presencia de médicos, bomberos y enfermeros para trasladar a esta persona a una clínica u hospital. Cabe recordar que una atención sin conocimientos de primeros auxilios puede complicar la salud de la víctima.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark