En el marco de la campaña de educación y seguridad vial “Cambiemos de actitud” se realizó en simultáneo a nivel nacional la caminata “Trabajemos juntos por la seguridad vial”.
En la capital, la caminata de sensibilización impulsada por el Consejo Nacional de Seguridad Vial, se realizó entre las cuadras 31 y 35 de la avenida Perú en el distrito de San Martín de Porres. Más de 3 mil personas entre estudiantes, docentes, transportistas y organizaciones sociales participaron de la caminata que fue todo un éxito.
Enrique Medri, presidente del CNSV, afirmó que esta cruzada por la vida se ha replicado en las 25 regiones de nuestro país para sensibilizar a la población sobre los accidentes de tránsito. “Estas caminatas cuentan con el apoyo de la población a nivel nacional, quienes con su presencia respaldan las acciones en favor al respeto de las normas de tránsito, el desplazamiento seguro y el buen uso de las vías”, dijo.
“Es importante señalar que la mayor cantidad de accidentes de tránsito ocurren en zonas urbanas donde Lima y Callao concentra la mayor cantidad de accidentes con 53%. Con estas acciones queremos bajar el porcentaje de accidentes y muertes”, agregó Medri.