Series animadas icónicas y otras más modernas tuvieron como eje principal a un vehículo. Recordemos a continuación cinco máquinas que fueron igual de protagonistas que los propios personajes de las series.
Mach 5
Desde 1967, la serie animada Meteoro viene acaparando la atención de grandes y chicos en la pantalla chica. Y en ella, el Max 5, coche del personaje principal, se volvió el favorito de los espectadores gracias en gran medida a sus 5,000 hp y diversas funciones.
Mistery Machine
Basada en una van Dodge A-100, la Mystery Machine es el centro de operaciones del equipo de jóvenes Fred, Vilma, Daphne, Shaggy y su gran danés Scooby Doo.
El troncomóvil
La serie animada Los Picapiedra está ambientada en un mundo en el que los cavernícolas viven con todas las comodidades de la vida contemporánea, pero adaptadas a la Era de Piedra. Por tanto, el vehículo del protagonista Pedro Picapiedra es un auto con llantas y asientos de piedra, que es impulsado gracias a los pies del conductor. El vehículo en cuestión es el troncomóvil.
El batimóvil
El vehículo que usa Batman posee un estilo retro y poco convencional que gusta mucho de los aficionados del caballero de la noche.
El carro de Homero Simpson
Después de 28 años, se supo que se trata de un Plymouth Junkerolla de 1986. Es una línea económica que lanzó Chrysler tres años antes que saliera al aire la serie.