
Cada duna fue una oportunidad de espectáculo. La arena en el aire escenificaba la lucha por quedarse con el título. No había margen de error. Era ganar o ganar. Los motores rugían y parecían retarse entre ellos. Ese fue el emocionante ambiente vivido en la tercera y última fecha del Inka Off Road realizado en el árido desierto de La Chutana.
El vibrante cierre de campeonato llevado a cabo el último fin de semana, contó con la participación de los principales pilotos del Off Road nacional, distinguiendo la presencia de Mario Hart, quien debutó en la categoría UTVs.
En dicha categoría, el primer lugar se lo llevó el Team Polaris, liderado por Hans Samalvides y Gonzalo Cáceres. Mientras tanto, la categoría cuatrimotos fue liderada por el equipo conformado por Christian Málaga y Gonzalo Palacin.
En la categoría camionetas, el piloto Beto Morales del equipo Duro 4x4 se impuso sobre sus contrincantes y logró quedarse con la fecha. “Salimos con un solo objetivo que fue buscar quedarnos con el campeonato y traerlo a casa. Desde el primer momento salimos a sacar chispas y a luchar cada duna para que la gente tenga el mejor espectáculo posible”, aseguró.
Asimismo, el director de la competición, Óscar Rocha, señaló que el campeonato era un esfuerzo en conjunto de los organizadores, pilotos, auspiciadores y amantes del deporte.
Esta fecha fue desarrollada en tres jornadas. Las dos primeras realizadas en los desiertos de Ancón al norte de Lima y la última en el circuito de La Chutana.