Baja Inka 2016
Baja Inka 2016

Se viene la segunda fecha del pequeño Dakar, Baja Inka 2016

En conferencia de prensa realizada en el Westin Lima Hotel, la organización del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear, presentó oficialmente la segunda y última fecha de la competencia off road más importante del Perú, a realizarse del 29 de setiembre al 02 de octubre en majestuosas dunas de Ica.

Con la presencia de Juan Dibos, en representación del Automóvil Club Peruano, quien dio el visto bueno a la competencia, Juan Carlos Delgado, representando a Goodyear, Juan Valdivia, Francisco León y Tomás Hirahoka de la organización de Baja Inka, se anunció que, el también conocido como el pequeño Dakar, Baja Inka 2016 contará con casi 20 pilotos extranjeros.

Son casi 50 tripulaciones las que ya confirmaron su presencia en la segunda jornada de este certamen, entre los que se encuentran el promedio 20 coches, 18 motos y 12 cuatrimotos. Los actuales vencedores de la primera fecha, Diego Weber en autos, Juan Carlos Uribe en UTV’s e Ignacio Flores en cuatrimotos, también confirmaron su presencia.

La exigencia en esta segunda fecha será mayor, pues el recorrido total aumentará en 40% al anterior, al igual que el grado de la dificultad del terreno, así como la ubicación de waypoints, que sacarán a relucir la capacidad de manejo de los pilotos. Con esto se busca que el Perú sea sede de una futura fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country en el 2018.

Para que esto sea posible, se ha hecho un trabajo en conjunto con los ministerios de Cultura y del Ambiente sobre el cuidado del patrimonio nacional, trazando los especiales con la inspección de los técnicos de los respectivos ministerios, que coordinaron detalles de las medidas de mitigación para evitar cualquier afectación.

Las medidas de seguridad tienen niveles internacionales, que contará con la presencia de más de 80 personas de organización, 18 vehículos, 4 camiones de logística, un helicóptero, 4 ambulancias, telefonía satelital, servicios médicos especializados en campamento, centro de control, centro de prensa con internet y un megacampamento con todos los servicios ubicado otra vez en Adrenarena.

[Las novedades de la segunda fecha del Baja Inka 2016]

La partida simbólica se realizará el jueves 29 de setiembre en Ica y el viernes 30 se dará inicio a la primera etapa. El público podrá apreciar el evento desde la zona de espectadores en el campamento base ubicado en Adrenarena.

{mediagallery id=[8534,8533,8532,8531,8530,8529,8528,8527,8526,8525]}

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark