Camionetas para el off road
Clases de camionetas

¿Cuál es la clase de camioneta ideal para el off road?

“Para el off road, cualquier clase de camioneta es la ideal, pero si tiene caja reductora, mucho mejor”, sostiene la navegante Diana Lam. Veamos que más nos dijo.

Muchas personas aprovechan el fin de semana para irse de travesía a desiertos o a las dunas con el fin de pasar momentos increíbles a bordo de sus engreídas camionetas. Sin embargo, una pregunta cae de madura, ¿cuál es la camioneta ideal para el off road?

“Yo disfruto más una camioneta mecánica con caja reductora, muchas veces piensan que, teniendo la camioneta más cara, con más torque, motor con mayores bondades, mejor suspensión o por más preparada que esté es mejor, es necesario contar con el dominio y técnica de manejo haciendo ‘horas de vuelo’. No sirve de nada tener la camioneta más cara o la más barata, lo importante es tener consciencia de responsabilidad social y no dañar el medio ambiente”, sostuvo la especialista consultada.

Ahora bien, si tú eres un apasionado de los coches, pero no cuentas con experiencia en materia de off road, además de salir acompañado, es recomendable salir con una o dos camionetas adicionales, porque no se sabe qué puede pasar en terrenos desconocidos.

“Hay que saber aprender a leer el camino, las dunas, la ruta, si uno maneja en barro es también otro tipo de manejo y técnica, otra presión de neumáticos. Algo muy importante que siempre les digo a quienes quieren aprender a manejar, es revisar niveles (aceite, etc.), siempre llevar la llave de repuesto en el cuello y si no se puede pasar un obstáculo, seguir buscando la manera de hacerlo, pero con responsabilidad”, sentenció.