Tendencia vegana en Tesla
Tendencia vegana en Tesla

Tendencia vegana como nuevo símbolo de lujo

En el pasado quedaron los ostentosos asientos de cuero, es la hora de la moda vegana.

Las tendencias cambian con el paso de los años, hace aproximadamente 10 años el tener asientos de cuero en el coche era un lujo, motivo por el cual diferentes marcas ofrecían estos objetos en sus mejores versiones de autos. Sin embargo, esta tendencia ha ido evolucionando al punto de cambiar el concepto de antaño. Una de las primeras marcas fue Tesla – conocida marca de autos de lujo – quien dejó de utilizar cuero animal en el 2017.

Los consumidores en búsqueda de una sostenibilidad y bienestar animal han preferido sustituir estos derivados de animales por otras alternativas, como el cuero sintético y otros productos sostenibles y reciclados. Este cambio no solo se limita al asiento, sino también el apoya brazos, el techo, molduras de ventanas y la consola central.

Diferentes empresas se han ido sumando a esta iniciativa, como Land Rover quien -en el Salón Internacional del automóvil de Nueva York- presentó su nueva línea de todo terreno como el Range Rover Evoque 2020, Range Rover Velar, y el Jaguar I – Pace. Por otro lado, Mazda presentó en el Salón de Tokio, su primer auto eléctrico el MX-30, donde el interior del coche se encuentra fabricado con plástico reciclado.

Se espera que esta tendencia sea totalmente adoptada por otras marcas de autos, y así disminuir el daño ambiental al planeta.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark