Este increíble modelo es el último integrante del equipo de Ford Performance Global Motorsport
El Mustang NASCAR Xfinity Series hará su debut en el Speedweek del Daytona International Speedway el sábado 15 de febrero de 2020

Mustang NASCAR Xfinity Series 2020

Ford reveló el nuevo auto de carreras Mustang NASCAR Xfinity Series 2020, completando su presencia como la insignia mundial de Ford en las carreras de todo el mundo, desde hot rods hasta stock cars y de autos de resistencia.

El Mustang NASCAR Xfinity Series es el quinto Mustang deportivo presentado en el último año. Se une a los de las series Monster Energy NASCAR Cup Series, National Hot Rod Association Funny Car division, Virgin Australia Supercars Championship, y el Cobra Jet, que han llegado al círculo de ganadores en sus respectivas modalidades de carrera.

Los nuevos Mustangs de carreras fueron proyectos que incluyeron miembros de los equipos de ingeniería y aerodinámica de Ford con sede en el Ford Performance Technical Center en Concord, Carolina del Norte. El local ha evolucionado de ser un edificio solo abocado a las carreras a un banco de pruebas de desarrollo para vehículos de serie y deportivos, incluido el nuevo Mustang Shelby GT500 2020.

"Siempre hemos hablado de que Mustang es un automóvil que nació para competir, y ha sido gratificante verlo funcionar tan bien en múltiples eventos en todo el mundo", dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. "Es un reconocimiento para todos nuestros ingenieros y equipos que han trabajado tan duro para que Mustang sea un contendiente excepcional desde el primer momento".

Esto ha sido particularmente evidente en el Virgin Australia Supercars Championship, donde el nuevo Mustang ganó 17 de las primeras 20 carreras de la temporada y ahora ha asegurado el Supercars Manufacturer’s Championship en la mitad de temporada. DJR Team Penske ha ganado 16 de los eventos, incluidas las 14 victorias del campeón defensor Scott McLaughlin.

Además de los nuevos Mustangs de automovilismo, Ford también compite con el Mustang GT4 en la IMSA Michelin Pilot Challenge Series en Estados Unidos y el FIA British GT4 Championship en Europa.

En 2019, el Equipo Penske ganó cinco de los primeros 15 eventos del Monster Energy NASCAR Cup Series con los pilotos Brad Keselowski y Joey Logano. Kevin Harvick, de Stewart-Haas Racing, también ganó dos eventos de la Copa, incluido el Michigan International Speedway.

"Ford y NASCAR han disfrutado de una asociación larga e histórica, y el icónico Mustang ha consolidado su lugar dentro de ese legado con un desempeño impresionante de la NASCAR Xfinity Series", dijo Ben Kennedy, managing director of racing operations and international development de NASCAR. "Estamos ansiosos por ver qué hará la nueva generación del Mustang en la pista".

En la competencia NHRA Funny Car drag racing, Bob Tasca III recientemente ganó eventos consecutivos en Bristol, Tennessee y Norwalk, Ohio.

Antes de revelar el nuevo Xfinity Series Mustang actual, el Xfinity Mustang anterior comenzó a competir a tiempo completo en 2011, ganando el campeonato de pilotos tres veces y el título del propietario en seis ocasiones.

Ricky Stenhouse Jr. ganó campeonatos de pilotos consecutivos en 2011 y 2012, con el propietario del automóvil Jack Roush tomando la corona del fabricante en 2011. Chris Buescher siguió con el título del conductor en 2015, mientras que su compañero Roger Penske ganó tres campeonatos consecutivos de propietarios. Penske agregó un cuarto título de propietario en 2017 antes de que Tony Stewart y Gene Haas ganaran su primer título con el piloto Cole Custer la temporada pasada.

El nuevo Mustang NASCAR Xfinity Series debutará en el Daytona International Speedway el 15 de febrero de 2020.

Mustang NASCAR Xfinity Series 2020

Se convirtio en el quinto Mustang deportivo en ser presentado este año ? La nota aqui -> https://www.nitro.pe/moda-auto/mustang-nascar-xfinity-series-2020.html

Publicado por Revista Nitro en Jueves, 5 de septiembre de 2019

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark