De este deportivo eléctrico solo se fabricarán 130 unidades, llegarán con 2000 hp de potencia eléctrica.
Tales unidades ya han sido vendidas y las primeras entregas están previstas para finales del presente año o ya entrado el 2021 a causa de la crisis del coronavirus.
Se trata de un coche que mide 4,46 metros de longitud, 2 metros de ancho y 1,11 metros de alto, con un peso de 1.680 kilos. Un peso muy ligero para un eléctrico gracias a un chasis que es una pieza única de fibra de carbono que incluye la cabina y los anclajes de los bastidores delantero y posterior.
Contribuyen a su aerodinámica unas impresionantes tomas de aire laterales que van más allá de la simple refrigeración, mientras tanto, el alerón trasero es móvil e inteligente y cuenta con sistema DRS para arañar unos kilómetros/hora en rectas.
Mientras tanto, en el interior, vemos asientos de carbono, un volante inspirado en la competición y un panel de instrumentos minimalista que antepone lo pragmático a lo vistoso.
Y respecto a la mecánica, cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Cada uno entrega 500 caballos de potencia, de modo que combinados alcanzan los 2.000 caballos de potencia. El par motor se sitúa en los 1.700 Newton metro.
Lotus promete una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos, una velocidad punta superior a los 320 kilómetros/hora y un 0-300 en menos de nueve segundos.