Jeep Compass 1.3 Turbo 2023

Atención que tenemos una primicia automotriz para los amigos de la región. Ya llegó el nuevo Jeep Compass 2023, se trata de un facelift del modelo que ya teníamos pero que ahora llega con motorización turbo, así es.

A continuación, vamos a darles todos los detalles de este modelo que ya se encuentra en países como Colombia y México y apunta a arribar próximamente a los mercados de Perú, Chile y Argentina.

Esta SUV compacta como señalamos, es un facelift de la segunda generación que se presentó en el Salón de Los Ángeles en 2016 y llega actualmente procedente de la planta de Pernambuco en Brasil la cual pertenece a Stellantis, tras su presentación también en China en 2020.

Diseño

En cuanto al diseño, este Jeep Compass por la parte frontal luce una persiana algo más estrecha y esculpida y sus ópticas principales, ahora en LED son un poco más delgadas. En el bumper se incluyó una máscara negra en tono brillante, que abarca luces exploradoras LED, tenemos también una nueva entrada de aire principal y una moldura de aluminio en la parte baja.

Por el lateral, la única novedad son los neumáticos con aros de aleación de 18 pulgadas. Y por la parte posterior, hay una nueva presentación interna de las luces. Se ha sumado además un techo panorámico y sensor de lluvia para el limpiaparabrisas.

Interior

Adentro se incorporaron materiales para mejorar la calidad percibida, apreciables en su nuevo tablero y paneles de puertas. Hay un nuev cuadro de instrumentos con pantalla TFT de siete pulgadas, y pantalla central táctil flotante de 8,4 pulgadas. En esta última se manipula el centro multimedia Uconnect 5, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Encontramos un nuevo volante con levas de cambio y mandos para el computador a bordo, sistema de sonido que nos recuerda a su hermano mayor Grand Cherokee, hay climatización bizona, asientos forrados en cuero y reposabrazos central. Un dato más, la maletera tiene una capacidad de 438 litros, pero abatiendo los asientos de la segunda fila alcanza los 1251 litros.

Motor

Respecto a la configuración motriz, el nuevo Compass 2023 llega con un nuevo motor GSE 4 cilindros de 1.3 litros turbo de Stellantis, que poco a poco equipa varios modelos Jeep y Fiat a nivel mundial. Este motor entrega una potencia de 173 caballos y un torque de 270 Nm, conectado a una caja automática Aisin de seis velocidades.

Seguridad

En materia de seguridad, el nuevo Compass llega complementado con frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, seis airbags, control de tracción, bloqueo diferencial por freno, auto hold, amortiguador de balanceo de remolque y asistente de frenado.

Rivales

El nuevo Compass entra a competir con las siguientes SUV compactas: Mazda CX30, Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz que ya llegó a la región. El nuevo Jeep Compass Turbo, ¿qué opinan de este modelo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti