Haval Jolion vs. Geely Coolray

Hola qué tal. Tenemos un nuevo comparativo para ustedes, en esta ocasión, dos SUV procedentes de China que vienen dando la hora tras haber cumplido su primer año en el mercado nacional. Así es, ya los están viendo, por un lado la Haval Jolion y por el otro lado la Geely Coolray, así es.

La primera es la SUV de entrada de la marca conocida por democratizar el lujo y la segunda es una de las últimas novedades del gigante Geely que cuenta además con el alma y la tecnología de Volvo. ¿Será eso suficiente para llevarse este comparativo? Vamos a descubrirlo.

Ahora vamos a hacer la comparación de sus versiones tope de gama, todo lo que deben saber en cuanto a motorización, equipamiento, dimensiones, seguridad y el precio.

Motor

En el apartado del motor, la Haval Jolion llega con un motor de 1.5 litros turbo, 4 cilindros en línea, que genera 141 caballos y un torque de 210 Nm. La transmisión es automática de 7 velocidades más retroceso en su versión tope de gama. La Geely Coolray llega con un motor de 1.5 litros turbo de 3 cilindros que genera 174 caballos y un torque de 255 Nm. Aquí la transmisión es doble embrague de 7 velocidades más reversa.

En este primer apartado, vemos que ambos modelos tienen el mismo motor turbo de 1.5 litros, sin embargo, es la Coolray la que saca ventaja al entregar mayor potencia y torque que su rival. Son 174 caballos sobre 141 a favor de la Coolray y un torque de 255 Nm sobre la Jolion que tiene 210 Nm.

Suspensión

En cuanto a la suspensión, la delantera es independiente MacPherson y la trasera es dependiente con barra de torsión en la Haval Jolion. En el caso de la Geely Coolray llega con una suspensión delantera independiente MacPherson y la posterior de barra de torsión.

Equipamiento y conectividad

En la Haval Jolion tenemos el siguiente equipamiento: aire acondicionado automático bizona, 4 puertos USB + MP5, cargador inalámbrico, sunroof panorámico, asientos de cuero y los delanteros calefactados, tomacorriente de 12 voltios, botón de encendido start stop, freno electrónico, pantalla touchscreen de 12.3 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto, volante con control de audio, bluetooth y paddle shift y función follow me home. En el caso de la Geely Coolray llega con aire acondicionado con climatizador, panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, sunroof panorámico, pantalla táctil de 10 pulgadas, asientos de cuero y el del piloto eléctrico y ajustable en seis posiciones, volante multifunción regulable en altura y profundidad, botón de encendido start stop, freno electrónico, sistema auto hold, modos de manejo sport, confort y eco, apertura de puerta sin llave y cierre centralizado.

En este apartado, vemos que ambos modelos tienen similares equipamientos, sin embargo, hay algunos puntos a destacar, la Jolion cuenta con una pantalla multimedia levemente más grande y función follow me home, además de tener 4 puertos USB. Mientras tanto, la Coolray cuenta con sistema auto hold y tres modos de manejo.

Seguridad

En el apartado de seguridad, la Jolion llega con seis airbags, park assist, frenos con ABS y EBD, asistente de frenado, programa de estabilidad electrónica, sensor de proximidad en reversa, cámara 360, detección de conductor cansado, anclajes Isofix, función de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, alerta de cambio de carril involuntario, control crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad, alerta de colisión frontal, control de tracción, asistente para partida en pendiente, control de descenso en pendiente, asistente de crucero inteligente, mitigación de colisiones secundarias, advertencia de colisión trasera y advertencia de puerta abierta.

Mientras tanto, la Geely Coolray llega con seis airbags, frenos con ABS y EBD, sensores de parqueos delanteros y traseros, cámara 360, asistente de parqueo automático, asistencia de frenado automático, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, asistente de descenso en pendiente, detector de punto ciego, anclajes Isofix, sistema de desbloqueo de puertas en caso de colisión y cinturones de seguridad.

En el apartado de seguridad, ambos modelos tienen un interesante equipamiento, destacar que tanto la Jolion como la Coolray tienen innumerables asistencias a la conducción como el asistente de partida en pendiente, el asistente de descenso en pendiente, el sistema de punto ciego, el control electrónico de estabilidad o la cámara 360. Bien hecho por ambos modelos procedentes de China.

Precio

En cuanto al precio, la versión de entrada de la Haval Jolion cuesta 19 790 dólares y la versión tope de gama vale 25 200 dólares. Mientras que la versión de entrada de la Geely Coolray cuesta 19 990 dólares y la versión tope de gama vale 23 990 dólares.

En el apartado de precio, la Haval Jolion es más costosa que la Geely Coolray y esto es porque es un modelo con dimensiones más considerables y porque destaca al contar con mayores asistencias de seguridad y equipamiento. Respecto a las versiones económicas de ambos modelos hay prácticamente un empate técnico. Recordarles en este punto que los precios están sujetos a cambios de acuerdo a la oferta y demanda.

Recomendado para ti