En un espacio mínimo (3.54m de longitud), el up! ofrece máximo espacio para cuatro personas, además de tecnología con alta eficiencia para su manejo (dos motores de gasolina con 44 kW / 60hp y 55 kW /75hp, uno de gas natural con 50 kW / 68hp, y dos nuevas cajas de cambios). El consumo de combustible de la versión de 60 hp con Tecnología BlueMotion (que incluye sistema Stop/Start) es de: 4.2l/100km. El totalmente nuevo up! también debutará como el primer automóvil en su clase a nivel mundial en tener una opción automática de frenado de emergencia en ciudad.
Existen tres versiones de equipamiento para diferentes presupuestos y necesidades: take up! es la versión de entrada, move up! el modelo orientado a la comodidad, y high up! la versión tope de la gama. En el mercado de lanzamiento estarán disponibles dos versiones más, basadas en el modelo high up!, que son: up! black y up! white, que serán sólo el comienzo de lo que se convertirá gradualmente en la familia up! – de pequeños, eficientes, bien pensados, individuales y atractivos automóviles Volkswagen-.
Con el lanzamiento de up!, Volkswagen no sólo ha puesto en marcha un nuevo vehículo; sino que ha remezclado los parámetros de financiamiento, con lo que podrá ofrecer a los clientes de up! un nuevo modelo con configuraciones de alta flexibilidad y grandes libertades financieras. El denominado AutoCredit2 podrá complementarse con un seguro para el automóvil, el cual se adecuará al presupuesto de cada propietario. El resultado final: AutoCredit2 y el bajo precio de 9,850 euros para la versión de entrada, harán que conducir hoy un vehículo nuevo, seguro y con un consumo eficiente de combustible, sea más posible que nunca.