En lo que va del año, hay ciudades que cuentan con un considerable número de ventas registradas. Si bien es cierto, es Lima la que lidera las acciones, ciudades del norte y sur del país le pisan los talones.
A octubre de este año, según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), es la ciudad capital la que lidera el índice de ventas de vehículos livianos. Podemos observar en el reporte que en Lima se han dado 90 430 inmatriculaciones, una cifra que es superior e 6.2% respecto al mismo periodo del año pasado.
En segundo lugar, aparece la ciudad de Arequipa con 12 123 inmatriculaciones, una cifra que es superior respecto a la del año pasado en 7.7%. El norte aparece representado con la ciudad de Trujillo, la cual aparece tercera en el ranking con 6625 inmatriculaciones. No obstante, a diferencia de lo ocurrido en Cusco y Arequipa, las ventas aquí decrecieron.
En cuarto lugar, vemos a una ciudad que ha tenido el mayor crecimiento de ventas respecto al mismo periodo del año pasado, nos referimos a Cusco que ha incrementado sus inmatriculaciones en más del 27%.