Cuando analizamos las marcas que más crecieron durante el año, nos damos con la sorpresa de que el público considera a las marcas chinas como una excelente posibilidad de adquisición.
La evolución en el equipamiento y sus bajos precios han capturado la mirada del público y eso se refleja en el crecimiento de las marcas chinas.
Dentro del top 20, JAC es la marca que más desarrollo tiene entre todas, registra un 67.7 % de crecimiento con respecto al 2016 en el mismo periodo y 1992 unidades vendidas, reafirmando la tendencia positiva que tuvo esta firma durante el último semestre.
En segundo lugar, encontramos a Great Wall con un 55% de crecimiento y 2096 unidades vendidas. Honda es otra marca a la que le ha ido bien este año, incrementó sus ventas en un 39.5 % y pasó de las 1451 unidades a las 2024 inmatriculaciones.
A pesar que está en el puesto 20, DFSK se adjudica un crecimiento del 34.5 % con 1170 unidades, aunque vale aclarar que su mayor presencia está en las camionetas multipropósitos.