Un fabricante de camiones autónomos dice que la dura rutina de los camioneros es una macha para la humanidad

Un fabricante de camiones autónomos dice que la dura rutina de los camioneros es una macha para la humanidad

El fundador de TuSimple critica que permitan que pasen más de 12 horas en una cabina sin duchas disponibles y lejos de casa

Xiaodi Hou, fundador de la empresa de camiones autónomos TuSimple, señaló que le parece una “una mancha para la gloria de la humanidad” el que los camioneros tengan que pasar muchas horas en la carretera sin condiciones de salubridad y lejos de casa.

La compañía con sede en San Diego, Estados Unidos, se dedica a desarrollar tecnología para automatizar los viajes a larga distancia, sin que tengan ninguna intervención del hombre. Por el momento su tecnología todavía le impide hacer esto posible, pues los viajes que realizan todavía tienen un conductor humano y un ingeniero a bordo que garantizan la seguridad del trayecto.

Se estima que para el 2023 ya tendrán el primer camión autónomo producido en fábrica, pero Hou señala a Business Insider que la transición a tener camiones completamente autónomos será “más lenta de lo que se piensa.

Además, indica que “es más probable que la conducción autónoma implique el reacondicionamiento de camiones existentes que la construcción de camiones nuevos”.

Hou finaliza diciendo que “Los camioneros aun deben conducir los camiones” pues existe una brecha de escasez de los mismos y su edad promedio no augura un panorama prometedor para la renovación de los mismos. La edad promedio es de 51 años, lo que implica que los jóvenes ya no quieren ser camioneros.

TuSimple ha sido valorada en más de 1000 millones de dólares, y entre sus mayores promotores se encuentran la empresa de mensajería UPS, el fabricante de chips Nvidia y la empresa Sina, dueños de Weibo, el ‘Facebook’ chino.


Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3