La marca japonesa Suzuki tuvo un espectacular crecimiento en el mercado vehicular y logró ubicarse como la quinta marca automotriz con más ventas en lo que va del año.
A noviembre de este año, la marca japonesa representada por el Grupo Derco alcanzó el quinto lugar en el mercado automotor incrementando además sus ventas en un 19%, respecto al periodo enero-noviembre del 2016.
«A noviembre de este año, se ha logrado una participación de 6.2% que implica casi un punto porcentual por arriba del acumulado del año anterior y nos ubica en el quinto lugar del mercado tanto a nivel de ventas como de inmatriculaciones y registros de placa», precisó Verónica Pardo, gerente de Suzuki.
Segmentos
En cuanto a los segmentos de mayor crecimiento para Suzuki, entre enero y noviembre destacaron los hatchbacks, con el lanzamiento de los modelos Baleno e Ignis y la consolidación de los modelos Alto K10, Celerio y Alto 800, que tienen un alto rendimiento y un ticket promedio bajo por ser vehículos dirigidos a un segmento que busca precio y calidad.
Así mismo, la marca tuvo buenos resultados con el lanzamiento del All New Swift en setiembre de este año, lo que permitió incrementar su crecimiento en 5 puntos dentro del segmento de hatchbacks.
Promociones
Pardo dijo que esta nueva oferta se complementó con el apoyo dado a la marca a lo largo del año a nivel de equity (construcción de marca), apalancado en el “Way of Life”. “Suzuki ha tenido una serie de promociones como: mantenimientos gratis, Soat por un año, descuentos en repuestos y accesorios, y la devolución del valor del auto en promociones al cliente como la llamada “No hay una sola Aventura”. Otro apoyo importante ha sido las facilidades de financiamiento que Derco ofrece a todos sus clientes, dijo.
“A todo esto se suma, la ampliación de nuestra red de tiendas y concesionarios para llegar a un número mayor de clientes a nivel nacional y el pilar de la innovación que genera sostenibilidad al negocio y nos permite darles novedades a nuestros clientes”, destacó.