Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Perú es la marca líder en el segmento premium

 

Durante el primer trimestre del año, Mercedes-Benz lidera la categoría premium con un 25% de participación. Asimismo, cuenta con el 36% de participación dentro del top 3 de marcas premium alemanas, que concentra el 70% del total del segmento. 

A pesar del 18% de caída en ventas que las marcas alemanas tuvieron, comparado al primer trimestre del año anterior, Mercedes-Benz logró un incremento de casi 6 puntos porcentuales en contraste con el cierre del 2021. En un escenario complejo en donde los problemas globales de desabastecimiento estuvieron presentes, la marca consolida su estrategia de ofrecer los vehículos más deseables, lo que refleja el interés y la preferencia del público peruano en la marca de la estrella.

“Estamos muy felices por este nuevo logro. Mercedes-Benz es una marca alemana que por su excelente calidad y tecnología viene consolidándose de forma importante en el mercado local. Hemos sorteado a una coyuntura que no se compara a años anteriores, logrando sobresalir gracias al esfuerzo del equipo que día a día pone a prueba su compromiso para ofrecerle a los consumidores la mejor alternativa con un valor agregado de un servicio integral de máxima calidad. Invitamos a todos a visitar los showrooms de Mercedes-Benz y sumergirse en lo mejor del mundo premium.” mencionó Nikolas Gremler, Gerente de la División de autos de Divemotor.

Según data analizada, del total de poco más de 500 autos vendidos entre las tres principales marcas alemanas, Mercedes-Benz destacó en el segmento de los compactos, destacando los modelos Clase A y CLA. Sin embargo, el formato SUV mantiene la preferencia en los clientes generando mayor interés.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark