Más del 50% de compradores por internet piensan adquirir un auto este año

autos_internet

Una encuesta online realizada recientemente por MercadoLibre y OH!Panel en el Perú dio a conocer que el 52.4% de sus usuarios planea adquirir un vehículo durante el 2014 y que gran parte de ellos prefieren un modelo cero kilómetros, hecho que confirmaría las expectativas de crecimiento comercial del mercado automotor en este 2014.

Según el sondeo, el 21% de los consultados considera que la compra de auto es una buena inversión, mientras que 32% señala que adquirir un vehículo constituye una interesante opción de ahorro. Otro 19% renovará su auto solo porque les gusta cambiarlo con frecuencia y el 28% restante destacó que no se desharían de su modelo antiguo, sino que sumarían una nueva unidad.

Con respecto a las proyecciones comerciales para este 2014, el 68,3% aseguro que se venderán más vehículos en el país, un 11,6% afirma que el promedio de ventas de este año será similar al 2013, y solo un 4% afirma que se venderán menos ejemplares. Según la Asociación Automotriz del Perú, en el periodo anterior se vendieron más de 190 mil unidades, un 8% más respecto al 2012.

Recomendado para ti