De este total de ventas mensuales, 199,250 unidades (el 83 por ciento del total) se dirigieron a los mercados exteriores, lo que supone un crecimiento en este apartado del 17.3 por ciento.
En los cinco primeros meses del año, Kia acumula 1,106,041 vehículos vendidos que, frente a los 988,011 de enero-mayo de 2011, representan un incremento del 11.9 por ciento.
Por zonas geográficas, las ventas mensuales de Kia han tenido el aumento más significativo en Europa, con un alza del 28.3 por ciento, siendo también importante el registro del 21.1 por ciento en China y más moderado, del 9.2 por ciento, en América del Norte.
Las ventas domésticas de mayo en Corea se elevaron a 40,750 unidades que suponen un avance interanual del 7.2 por ciento.
Por modelos, el urbano o utilitario Kia Rio fue el de mayor número de ventas (42,447 unidades), seguido del crossover Sportage (32,262) y del Cerato/Forte (30,695).