Kia: avanza y se coloca como la segunda marca de autos preferida en el país

Kia: avanza y se coloca como la segunda marca de autos preferida en el país

Esta marca se consolida en el Top2 de las marcas automotrices más vendidas al colocar más de 1200 vehículos en febrero. Hasta el momento, Kia ha defendido su primer lugar en automóviles y avanzó hacia un sólido tercer lugar en la categoría SUV.

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) reveló recientemente que Kia conquistó el segundo lugar de ventas en el país con 1228 unidades inmatriculadas durante febrero. Un logro que también se alcanzó por cuatro meses consecutivos en el 2022.

Felipe Sarria, gerente general de Kia en Perú afirma que parte del éxito se debe a su portafolio de seis SUV´s totalmente renovadas. “En Kia estamos logrando dar un gran paso en nuestra transformación: ser una marca de alto valor para los peruanos. Nuestra visión ‘SUV Centric’ con lo más destacado en tecnología, seguridad y confort, ha dado sus frutos y ahora nos movimos hacia el tercer lugar en este segmento”, comentó.

Hay un producto para cada estilo

La marca brinda productos para cada tipo de peruano según sus etapas de vida. Por ejemplo, un juvenil Kia Sonet y un potente y deportivo Kia Sportage, hasta un familiar Kia Carens. Por ello, dominaron en febrero la categoría SUV- B con su modelo Seltos.

Estrategia de posicionamiento

Kia espera seguir impulsando su liderazgo en el mercado con la fórmula que los ha llevado hasta donde están en la actualidad: poner siempre al cliente y sus necesidades, en el centro de sus decisiones. Por eso, su estrategia considera los siguientes aspectos:

  • Ampliar su red de tiendas y fortalecer la digitalización de su negocio on y offline. La compañía cuenta a la fecha con 43 puntos de atención a nivel nacional y planea cerrar el 2023 con 47 puntos.
  • Invertir en nuevos espacios y transformar los que ya tienen con la nueva identidad de la marca.
  • Fortalecer su Kia DX y Kia Online Store, dos plataformas digitales que permiten tener una cita virtual y en vivo con un experto de producto para conocer a detalle el modelo e incluso reservarlo desde cualquier lugar.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark