El también gerente general de Sistema Automotriz señaló que hay un comité de vehículos eléctricos en la AAP y a nivel de Ministerio también se están promoviendo las nuevas tecnologías, “lo que tenemos que asegurar son las normas en el Perú”, acotó.
A propósito del Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto conversamos con Karsten Kunckel, director de la Asociación Automotriz del Perú, entidad que organiza este evento.
Él señaló que este es un evento internacional que ya cuenta con más de 1500 participantes inscritos. “Tenemos varios expositores confirmados. La idea es difundir las nuevas tecnologías y lo que se viene (auto híbrido y eléctrico), nuevas tecnologías en preparación de materiales”, señaló durante la entrevista.
En otro punto de la entrevista indicó que en Europa y Estados Unidos – donde hay vehículos eléctricos –, un mecánico que no haya recibido una capacitación de atender un vehículo eléctrico, no lo debe atender. “Está prohibido tocar un vehículo eléctrico sin la debida capacitación y es una capacitación bastante exigente que va a tres niveles”, sostuvo.
“En el primer nivel el mecánico podría apenas atender el servicio a la rueda, después hay un segundo nivel y recién en el tercer nivel él podría hacer mediciones en la parte de alto voltaje. Las capacitaciones son más de 100 horas que tendría que tomar un mecánico ya egresado y si no ha llevado ese curso, no puede manipular un vehículo eléctrico”, manifestó Kunckel.