alineación
alineación

Beneficios de una correcta alineación

Tu vehículo te agradecerá todo lo que hagas por él, por ello, el principal beneficio que obtendrás de una alineación regular es alargar la vida útil de los neumáticos. Los neumáticos suelen ser costosos, pero una alineación periódica no, por eso es importante el mantenimiento regular de tu vehículo, para evitar gastos mayores innecesarios.

La alineación te permitirá manejar tu vehículo con mayor facilidad, porque este irá en la dirección correcta y lo podrás conducir mejor, además será mucho más seguro. Incluso ahorrarás gastos de combustible pues si las ruedas están bien alineadas el consumo será mejor porque habrá menor resistencia. Si va a emprender un viaje en avión tenga en cuenta los servicios de parking barajas, donde además de tener su vehículo bajo buen resguardo podrá contratar servicios como los de limpieza externa e interior del auto.

¿Qué pasa si no le das el mantenimiento necesario?

Si tu vehículo perdió su alineación no creas que está dañado o que algo está mal con las ruedas, esto se produce por el manejo diario, le pasa a todos los vehículos. Y el problema básicamente no tiene que ver con los neumáticos sino con la suspensión, partes de este sistema pueden desgastarse o estirarse y por eso el auto tiende a irse hacia un lado. Cuando colocas un juego de neumáticos nuevos es necesario alinear el vehículo, también cuando rotas las ruedas, pues el sistema de suspensión pierde su calibración correcta.
Tener al día el mantenimiento de tu vehículo es muy importante, pero también lo es dejarlo a buen resguardo cuando viajas. Algunos problemas que se pueden presentar son:
• Dificultad de mantenimiento de la trayectoria incluso en carreteras llanas.
• Inestabilidad en la salida de las curvas.
• Reducción de autoestabilidad del tren delantero.
• Se acorta dramáticamente la vida de los neumáticos.

 

Recomendado para ti