• Auto X: Coches autónomos podrían circular en la ciudad.
  • Auto X: Coches autónomos podrían circular en la ciudad.
  • Auto X: Coches autónomos podrían circular en la ciudad.

Auto X: Coches autónomos podrían circular en la ciudad.

Hasta el momento cuenta con 100 coches autónomos destinados a pruebas en California, bajo la supervisión de un humano.

Auto X es una firma asiática surgida en 2016. Según la empresa, cuenta con un sistema xUrban que es el primer sistema de IA en el mundo que podría manejar los escenarios de manejo del centro metropolitano de China.

Su meta actual es poner en circulación vehículos sin un conductor de seguridad a bordo en California, la firma se encuentra respaldada por Dongfenf y Alibaba. Por tal razón ya solicitó el permiso correspondiente al Departamento de Vehículos Motorizados de la ciudad.

Según Reuters, Auto X se convertiría en la segunda empresa en recibir dicha autorización, pues hasta el momento Waymo (Una división de coches autónomos de Google), es la única que cuenta con ese permiso.

Jewel Li, director de operaciones de Auto X, afirmó: “Después de tres años de esfuerzos, creemos que tenemos una tecnología segura para el público"

Hasta la fecha cuenta con 100 coches autónomos destinados a estas pruebas, aunque con la supervisión de un humano. Auto X quiere otorgar una tecnología segura al público, con el fin de evitar accidentes. Como es el lamentable caso de Uber, que también está interesado en la conducción autónoma, y que en el me pasado registró 37 accidentes de tráfico, uno de ellos mortal.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020