El precio para modificar un auto estándar y convertirlo en uno de competencias suele ser caro, aunque existe bastante variación en los precios.
Si se quiere modificar un coche para llevarlo a las carreras o circuitos, el precio inevitablemente va a ser alto, aunque va a depender de lo que el cliente quiera, pues hay niveles de modificación.
“Para hacerse una idea, hay suspensiones para rally que cuestan en el mercado nacional de 10 mil a 12 mil soles, hay suspensiones que se traen de Argentina que llegan a costar 10 mil dólares y hay suspensiones superiores que se pueden traer de Estados Unidos o de Europa, de entre 15 mil a 18 mil dólares”, explica Fredy Román Jiménez, encargado de las transformaciones, modificaciones y fabricación de los sistemas de seguridad de los autos Racing en Ap Motorsport.
Incluyendo las modificaciones que se realizan a la integridad de la motorización, sistemas de frenos, eléctrico, refrigeración, exterior del coche, jaula de seguridad, entre otros tantos elementos, el precio podría llegar a ser bastante alto.
Fredy Román comenta que “no tiene una cuenta exacta, pero depende de lo que se quiera preparar, porque una modificación Racing completa puede llegar a costar 80 mil dólares, con lo mejor del mercado, pero en el medio nacional no todos cuentan con esa cantidad, entonces, de acuerdo a su presupuesto se puede ir haciendo modificaciones más suaves”.
Notas relacionadas: