Independientemente de las técnicas utilizadas para la Limpieza de Inyector Automotriz, se puede realizar una clasificación de estos componentes electromagnéticos del motor según algunas de sus características principales y así encontraremos:
1- Según la válvula obturadora: dentro de esta clasificación de inyectores, encontramos que existen a su vez tres tipos diferentes a saber:
A – Con válvula de disco
B – Con válvula de aguja
C – Con válvula de bola
2- Según la impedancia: esta característica describe principalmente la resistencia eléctrica que tiene la bobina del inyector y aquí podemos a su vez separar en dos categorías:
A – Impedancia Baja que se mueve dentro del rango de 1.7 a los 3 ohmios
B – Impedancia Alta que se mueve dentro del rango de 10 a los 16 ohmios
3- Según la alimentación de combustible: esto se divide asimismo en dos tipos:
A – Inyectores de alimentación lateral, que no son muy utilizados pero algunos vehículos los integran
B – Inyectores de alimentación superior, los más utilizados hoy en día en la mayoría de los automóviles de todo el mundo
4- Según el conector eléctrico: aquí podemos separar algunos tipos según los fabricantes:
A – El primero y más utilizado que está presente en los vehículos desde que se inventó el sistema L-Jectronic en la década del '70.
B – Los fabricados por las marcas japonesas en los '80 que no eran compatibles con los inyectores presentes en el mercado