deposito de refrigerante
deposito de refrigerante

¿Agua o refrigerante para el auto?

¿Agua o refrigerante para el auto? es la pregunta que muchos conductores se hacen a la hora de revisar el estado del automóvil y para evitar cualquier problema aquí te decimos las ventajas y desventajas de cada uno.

Cuidar el auto no sólo es un proceso de imagen con la pintura o las llantas, sino también se debe cuidar el motor y los líquidos apropiados para mejorar su funcionamiento. Una de las incógnitas más grandes entre los automovilistas se encuentra en que líquido se debe usar agua o refrigerante para el auto.
Para despejar todas las dudas, aquí podrás conocer las diferencias entre cada líquido y algunos consejos para cuidar el auto.

¿Agua o refrigerante para el auto?

Ahora que conoces el proceso del motor, es necesario tener conocimiento que sucede con el uso de cada uno de los líquidos en el motor. Por eso, mira como el agua y el refrigerante funcionan en el auto.
– Agua: Al usar este líquido en el motor puede generar corrosión en las cañerías, afectar las mangueras del tubo de agua del motor.
– refrigerante: Al ser un producto especial que cuenta con químicos puede controlar los cambios térmicos, además de dar equilibrio entre la temperatura y el motor. En pocas palabras, si está caliente no se evaporará y si esta frío no se congelara.

Diferencias entre el agua y el refrigerante

No pongas en riesgo el auto y conoce algunas diferencias que existe entre el agua y refrigerante.

1. El agua en temperaturas bajas se congela, mientras que el refrigerante se mantiene en su estado líquido natural, lo que facilita su funcionamiento en el motor.
2. En temperaturas muy altas el agua se evapora y puede desvielar el coche al no tener líquido en el motor. Mientras que el refrigerante no se evapora y soporta altas temperaturas.

Ahora que ya sabes si es agua o refrigerante para el auto, es necesario que inviertas en un buen producto y cuides el motor del auto.

Recomendado para ti