Matias Zagazeta, sub campeón de la Fórmula 4 Británica: “he dejado todo por mi país”

¡El sub campeón de la Fórmula 4 Británica, es peruano! El piloto nacional Matias Zagazeta ganó hoy el segundo lugar en la última carrera de la F4 que se corrió en Brands Hatch y finaliza el año como el segundo mejor en la clasificación general. 

Luego de 30 rondas, Matias culmina la temporada 2021 haciendo historia al convertirse en el piloto sudamericano con más podios por un total de 11 trofeos: 4 en el primer lugar, 6 en el segundo y 1 en el tercer lugar; lo que le dio un acumulado de 306 puntos y el sub campeonato.

 “Terminamos segundos en el campeonato de la 2021, sé que pudo haber sido más pero estoy contento porque he dejado todo por mi país y este logro es resultado de todo el compromiso y sacrificio que se hizo dentro y fuera de la pista. Cada trofeo de la temporada fue producto del trabajo en equipo, y del apoyo de mis auspiciadores, WIN, mi familia y especialmente de todos los que me apoyan en el Perú. Gracias a todos y nos vemos en el 2022”, manifestó Zagazeta.

 El corredor peruano apoyado por WIN 100% fibra óptica, llegó a la última fecha de la F4 británica con un acumulado de 284 puntos; a solo 12 unidades del campeón el británico Matthew Rees.

 Sin embargo, ayer sábado un incidente en la vuelta siete de la primera válida lo sacó de carrera; y para la segunda terminó noveno. Pero este domingo partió desde el segundo lugar y no paró hasta cruzar la línea de meta, además registró la vuelta más rápida de la última ronda del año en una parrilla de 14 bólidos.

Recomendado para ti