¡Max Verstappen campeón de la Fórmula 1 2021!

¡Max Verstappen campeón de la Fórmula 1 2021!

El piloto holandés de la escudería Red Bull logró su primer título en el Gran Circo tras un final de película donde logró adelantarse en la última vuelta al piloto Lewis Hamilton en el último GP de la temporada, que se corrió en Abu Dhabi.

Una carrera que sin duda quedará en el recuerdo y perdurará por siempre, fue la que se disputó el domingo 12 de diciembre en Abu Dhabi, en el marco de la última carrera de la temporada y que consagró al holandés Max Verstappen como campeón por delante del británico Lewis Hamilton quien tendrá que esperar para lograr su octavo título mundial.

La incertidumbre se prolongó hasta horas después del final de la carrera y es que hubo dos reclamos interpuestos por Mercedes con motivo del final del periodo con el coche de seguridad en pista que fueron rechazados por los comisarios. El gran vencedor jamás dudó de la autenticidad de su victoria. Y tuvo una reacción eufórica y emotiva apenas entendió que era el nuevo dueño de la corona.

Se trata del primer título del joven piloto de la escudería Red Bull quien tuvo un inicio arrollador en la temporada, pero que luego vio cómo empezó a acercársele Hamilton en la clasificación. Ambos llegaron con opciones al título en esta última fecha, pero fue Verstappen quien terminó consagrándose.

El título de constructores fue para Mercedes gracias a que tercero en la clasificación final fue el piloto finlandés Valtteri Bottas, mientras que el tercer lugar en el podio de la carrera fue para el español Carlos Sainz. La carrera y el Mundial se resolvieron en un escenario digno de película, con los dos rivales igualados a puntos (369,5) antes de esta final, lo que sólo había ocurrido en una ocasión en el pasado, en 1974.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark