Fórmula 1: ¿Por qué mentira multaron a Ferrari?

Fórmula 1: ¿Por qué mentira multaron a Ferrari?

Los de Maranello vuelven a ser noticia, esta vez por una mentira en sus monoplaza

Ferrari obtuvo podio, pero por unos instantes esto peligró. La Federación Internacional del Automóvil investigó el vehículo de Charles Leclerc debido a que la cantidad de combustible que se tomó antes de ir a la parrilla era muy diferente a lo que el equipo había declarado.

La diferencia que los comisarios de la FIA pudieron contar es de 4,88 kg. Los representantes del equipo salieron a declarar inmediatamente, esperando mitigar los daños y que Ferrari no pierda su podio por la sanción.

Lo que consiguieron es que se mantengan las posiciones, pero sí se llevaron una multa económica por el ‘error de procedimiento’. La cantidad de esta multa fue 50 mil euros.

Pero ¿por qué deben declarar el combustible real? La directiva técnica de este año TD 12-19 estable que los equipos deben declarar exactamente el combustible que se pondrá en el auto para las vueltas de formación, las de salida en parrilla, las de entrada a los boxes o las necesarias para el arranque.

Todo esto sucedió a las 16:22, casi 40 minutos antes que empiece la carrera y no hace más que dar cuenta que en Ferrari con el triunfo de Hamilton en sus caras, no la están pasando tan bien