Conversatorio en auditorio de la AAP
Moderadora y panelistas en auditorio de la AAP

¿Qué es lo que debe saber el consumidor del sector automotor en la nueva década?

El martes 10 de marzo se llevó a cabo un conversatorio muy interesante en el auditorio de la Asociación Automotriz del Perú, el cual fue organizado por la AAP y la Defensoría del Consumidor Automotor (DCA).

Con la presencia de autoridades de la AAP, Asbanc, Indecopi, Apeseg y Latin NCAP; se realizó este conversatorio ante un auditorio completamente lleno en la sede de la Asociación Automotriz del Perú.

Se trataron dos temas relevantes: Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos y Mecanismos de Seguridad en los Vehículos. Para tratar ambos se contó con la presencia de Yvette Sanguinetti, secretaria técnica de la Junta Arbitral de Consumo Piloto de Indecopi; Eva Céspedes, directora de Relaciones con el Consumidor de Asbanc; Claudia Rivera, secretaria técnica de la Defensoría del Asegurado en Apeseg; Abelardo Aramayo, secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal y Publicidad del Indecopi; Alex Sosa, docente universitario; y Carolina Pereira, representante de Latin NCAP.

En ambas conversaciones se abordaron aspectos que debe saber el consumidor del sector automotor como la seguridad del coche a adquirir, el marco legal del consumidor y cómo reconocer un vehículo seguro, así como la labor del programa de evaluación de vehículos para Latinoamérica, Latin NCAP.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark