El ganador del reconocimiento del Auto Tecnológico del Año es seleccionado por el comité del Salón de la Fama Automotriz, que incluye 11 profesores universitarios e investigadores. El Mazda2, en su versión 13-SKYACTIV fue reconocido por estos puntos:
- Características avanzadas de combustión que fueran desarrolladas a través de un análisis comprensivo del motor de combustión interna. - Desempeño mejorado de conducción y consecuentemente un mayor valor-por-el-dinero.
- Mejor balance del placer de conducción y entorno ambiental.
El motor SKYACTIV-G 1.3, que ha sido un parteaguas, en el recientemente rediseñado Mazda2 alcanzó una alta calificación en compresión de radio* (para un automóvil a gasolina regular de producción masiva) de 14.0:1 y demostró alta eficiencia, especialmente a bajas revoluciones. A fin de evitar las situaciones con los motores convencionales de alta compresión, el SKYACTIV-G 1.3 presenta una serie de nuevas tecnologías, como cavidades en los pistones que fueron especialmente diseñadas para apoyar una combustión ideal e inyectores múltiples que mejoran el control preciso de inyección de combustible.
Con la combinación del motor SKYACTIV-G 13, el sistema de alto i-stop de los pistones y la transmisión continuamente variable (CVT), el rediseño del Mazda2 ofrece una sorprendente economía de 30.0km/L.