Esta es su función en el coche
Sistema Anti-Lag

Sistema Anti-lag: ¿Cuál es su función dentro del vehículo?

Bien podría decirse que es uno de los sistemas más importantes dentro del coche, conoce por qué lo decimos y la función del sistema anti-lag en la siguiente nota.

¿Te has preguntado qué pasa cuando tú desaceleras y vuelves a acelerar presionando el pedal de aceleración, hasta que los gases vuelvan a empujar la turbina? Esto demanda tiempo por lo que al inicio de carga sientes la falta de fuerza de empuje al motor.

Según el docente y asesor de proyectos del Instituto Avansys, Guillermo Ojeda, cuando pasa ello el sistema ALS o anti-lag reduce este síntoma. Pero, ¿cómo?

«Retrasa la chispa generando que la combustión aparezca cuando la válvula de escape se aperture, por lo que se mantienen los gases de escape para que el turbo esté constantemente cargado para aceleradas de golpe y la respuesta sea inmediata», señaló el docente del Instituto Avansys.

Él agregó que, dentro del turbo, cuando aceleran los gases de escape, empujan el eje de la turbina y esto permite que la parte opuesta el compresor permita el ingreso en mayor proporción de O2 a la cámara de combustión.

Recomendado para ti