Equilibrio dinámico entre rendimiento y estilo, entre las líneas y la performance. Porque si de diseño se trata, los vehículos creados por Nissan trascienden las fronteras de las tendencias, y se convierten en una extensión de los usuarios, que expresa su estilo y personalidad.
El ADN japonés que plantea desafiar el futuro de la movilidad está implícito en el dinamismo que conlleva cada modelo de la marca, en los que se hace presente su filosofía Nissan Emotional Geometry Design como la expresión de diseño de sus vehículos en un estilo simple, enérgico y moderno, que proporciona un equilibrio dinámico entre forma, función e innovación.
Y en este camino, Nissan comprende que el diseño de un producto evoca emociones a través de su estética. El diseño emocional se enfoca en la relación que se establece entre el usuario y el objeto, en la creación de productos que además de cumplir con sus funciones provoquen una respuesta emotiva en los clientes, a través de la interacción sensorial, generando una experiencia de uso más placentera y creando un vínculo que va más allá de la simple utilidad de los objetos.
"De eso se trata nuestra esencia: geometría emocional que transmite energía. Y lo vivimos a través de nuestro lema del diseño del futurismo japonés, que nos invita a transmitir en nuestros vehículos el equilibrio entre nuestras emociones y la innovación que enriquece nuestras vidas y objetivos. Nissan Kicks, por ejemplo, es la expresión de nuestro diseño de geometría emocional", cuenta John Sahs, jefe de diseño de Nissan Design Latin America.
Nissan Kicks: la experiencia de Nissan Emotional Geometry
El diseño del nuevo Nissan Kicks recibió la inspiración de tres conceptos japoneses clave: en sus superficies laterales exteriores se refleja el IKI, que expresa innovación, elegancia y vanguardia y KABUKU, que destaca la audacia, especialmente en la parrilla de este SUV, que desafía las convenciones. Por ejemplo, el techo flotante le da a Nissan Kicks su firma única con líneas dinámicas que complementan el diseño de la carrocería, creando una sensación de agilidad desde todos los ángulos.
La expresión de esta filosofía de diseño se refleja también en el interior, un espacio íntimo y conectado donde se celebra el OMOTENASHI. "Siempre damos lo mejor de nosotros, brindamos tecnología de avanzada y confort, en un espacio donde prima la armonía en formas, acabados y materiales. Nissan Kicks es la clara muestra de cómo Nissan Emotional Geometry se transforma en realidad", concluye Sahs.
El objetivo del diseño emocional es darle vida a productos que además de funcionalidad ofrezcan disfrutar de ellos. Texturas, materiales, terminaciones: Nissan Emotional Design es un lenguaje que habla a todos los sentidos.