Bus en plena destrucción
Chatarreo hace falta

Estado debe promover chatarreo, según Dr. Quispe Candia

Las calles están atestadas de vehículos y la única forma de mitigar la gran congestión vehicular es con el chatarreo.

“Las calles de la ciudad están llenas de vehículos y cada vez crece el número del parque automotor. Tenemos en el Perú 2 millones 800 mil vehículos y un millón 700 mil de ellos están circulando. Las calles están atestadas de vehículos porque no hay mayor espacio”, señaló el doctor Quispe Candia quien de esta manera hacía una radiografía de nuestra realidad.

“La única forma de mitigar esta gran congestión es que el Estado promueva el chatarreo para todo tipo de vehículos. Y eso evidentemente significa una inversión, pero el gobierno lo puede hacer en un programa de chatarreo al que entren todos los vehículos de más de 20 años y pueda renovarse el parque automotor. Otra forma de contrarrestar el problema es que tenemos 200 mil taxis circulando en la capital, ante ello, debería hacerse un programa de pico y placa para los servicios de taxi, para que solamente circulen la mitad y la otra mitad al día siguiente, utilizando el último dígito de la placa como referencia”, sostuvo el titular de la ONG Luz Ámbar.

El doctor Quispe Candia dijo además que la Municipalidad de Lima tiene un programa de chatarreo, pero solamente para vehículos del transporte urbano, ni siquiera para taxis. “Por eso es importante que el propio gobierno central inicie un programa de chatarreo para toda clase de vehículos”, sentenció.

 

Recomendado para ti