Lucho Mendoza Jr. y Mauricio Chumpitaz se llevaron la última fecha del Campeonato Prodrift Perú

Lucho Mendoza Jr. y Mauricio Chumpitaz se llevaron la última fecha del Campeonato Prodrift Perú

Lucho Mendoza Jr. y Mauricio Chumpitaz se llevaron la última fecha del Campeonato Prodrift Perú

La quinta y última fecha del Campeonato de Drifting “Copa Toyota” que se disputó en el Autódromo de La Chutana estuvo llena de emociones de principio a fin. Finalmente, Lucho Mendoza Jr. y Mauricio Chumpitaz se alzaron como los ganadores en la categoría Pro y Pro 2, respectivamente.

El templo de los fierros fue sede de la última fecha del Campeonato de Drifting 2021-2022. Esta quinta fecha estuvo cargada de intensidad y adrenalina, no faltó la gente y los pilotos dieron todo de sí para subirse a lo más alto del podio en cada una de sus categorías. Un dato más, esta última fecha se corrió en sentido antihorario y además tuvo puntuación doble, es decir, más de un piloto tenía opción de quedar campeón en la clasificación general. No obstante, no hubo mayores sorpresas. Aquí los detalles.

Pro 2

Contando con el apoyo de sus fans y con cierta polémica de por medio, el piloto Mauricio Chumpitaz quedó en primer lugar en la categoría Pro 2, dando una dura pelea en la pista ante el piloto Renzo Arimborgo. Los tándems sin duda quedaron para el recuerdo y ambos quedaron en primer y segundo lugar tanto en esta fecha, como en la General.

En esta última fecha quien destacó también fue Mario Hart, quien completó el podio y la nota de suspenso la protagonizó el piloto Marco Penadillo quien tuvo un accidente en la ronda final, aunque pudo salir por su cuenta. Quien no pudo participar en la fecha por problemas con el coche fue JK Navarro, así es, el piloto que tiene “el coche de la Barbie”; además de Ania Cilloniz, quien está preparando un proyecto para el futuro.

Pro

Luego de la actividad en la categoría Pro 2, en la categoría Pro, los pilotos Lucho Mendoza Jr. y Alex Heilbrunn protagonizaron los tándems finales para definir al vencedor de la fecha, quien finalmente fue Lucho Mendoza. El tercer puesto quedó para Hugo Dávila, revelación del campeonato sin duda. Y quien pasó a la final pero con no tan buena suerte, fue Mikio Inoguchi, quien también tuvo un impacto con su vehículo.

Con este triunfo de Lucho Mendoza, el piloto de Toyota escala al primer lugar de la General y desbanca de esa posición a Fredie Blume.

Podios

Categoría Pro 2

  • Mauricio Chumpitaz
  • Renzo Arimborgo
  • Mario Hart

Categoría Pro

  • Lucho Mendoza Jr.
  • Alex Heilbrunn
  • Hugo Dávila

 El dato:

El Campeonato de Drifting en su temporada 2021-2022 ha llegado a su fin, sin embargo, ya se conoce el calendario para la temporada 2022 y la primera fecha será el próximo 1 de mayo.

 

En vivo Empieza la quinta fecha del Campeonato Prodrift Perú #RevistaNitro Prodrift Perú

Publicado por Revista Nitro en Domingo, 13 de marzo de 2022

Manga clasificatoria en la categoría Pro2 #RevistaNitro Prodrift Perú

Publicado por Revista Nitro en Domingo, 13 de marzo de 2022

Últimos tandems en la categoría Pro. #RevistaNitro Prodrift Perú

Publicado por Revista Nitro en Domingo, 13 de marzo de 2022