Xavier Foj y su 25° Dakar

Xavier Foj y su 25° Dakar

El piloto de Molins de Rei vive un Dakar muy diferente a lo que está acostumbrado este veterano amateur. Las dificultades se explican por el cambio de categoría y sobre todo por la mala suerte.

La lluvia, la noche, el cansancio, los camiones, los problemas mecánicos y las expectativas defraudadas… Xavier Foj, vive un 25º Dakar bastante particular. El ganador de la categoría T2 (producción) los dos últimos años se decantaba por la categoría T3 en esta edición en bucle con principio y fin en Buenos Aires. El antiguo copiloto de Jutta Kleinschmidt, veterano y meticuloso, sabe lo importante que es la preparación de una aventura como el Dakar.

Sin embargo, nos confiesa: “Estamos pagando la falta de preparación del coche. Hemos tenido que preparar nuestro Land Cruiser muy rápidamente y todos los días nos da problemas. Incluso hemos tenido que regresar dos veces al vivac, después de la salida…”.

La inyección, los rodamientos, el circuito eléctrico. Nada se salva. Pero, ayer a las 21.00 en Salta, Foj se mostraba satisfecho: parece que la mala racha toca a su fin. Terminaba una jornada sin incidencias. “Es un milagro”, dice bromeando. “He logrado incluso subir tres posiciones. Pero con los camiones no hay nada que hacer, son demasiado fuertes”.

Aunque está acostumbrado a regresar sistemáticamente de día, no parece molestarle llegar de noche. Foj y su compañero, Ignacio Santamaría, en 53ª posición en la general tras la jornada de descanso, no se dejan desanimar fácilmente. “Confiamos en llegar a la meta final”. Experiencia no le falta.

Fuente: Dakar

Recomendado para ti