La gran novedad en la edición de este año del Rally Dakar es la inclusión de la categoría UTV (vehículos utilitarios todo terreno), donde compiten tan solo diez pilotos, todos ávidos de lograr el primer lugar.
Tres chinos (Polaris), dos españoles (Yamaha), un andorrano (Yamaha), un brasileño (Polaris), un ruso (Polaris) y dos holandeses (Suzuki), disputan el primer título de la categoría en un Dakar.
Y ayer, en la primera etapa del Rally Dakar 2017, los hermanos holandeses Tim y Tom Coronel, hicieron el 1-2 demostrando bastante solvencia y teniendo a la experiencia como sello más distintivo.
Características de los UTV
Los UTV son vehículos livianos con una cilindrada de menos de 1.050 cc, un poco más grandes que los quads pero más pequeños que los coches, y que llamaron poderosamente la atención en el último Merzouga Dakar Series, donde se testeó su incorporación a este gran show de la aventura motor.
Bien podría decirse que estos vehículos son la gran vedette en esta edición del raid más duro del mundo. Son pocos los inscritos, pero por las características que tienen sus vehículos, no pasarán desapercibidos durante la competencia.
Tim Coronel ganó la primera etapa y busca repetir el plato hoy. ¿Podrá lograrlo?