Conozca los carros y motos más frikis que han pisado las diferentes rutas del Rally Dakar a través de los tiempos.
La historia de la competencia de Rally más dura y legendaria del mundo, está marcada por curiosas anécdotas que fueron protagonizadas por algunos competidores que recorrieron las diferentes travesías. Lo cierto es que estos aventureros destacaron por usar máquinas muy peculiares que tenían un concepto fuera de lo común.
Aprovechando la coyuntura del momento, les presentamos los 6 vehículos más atrevidos que se pudieron observar en las diferentes ediciones del Rally Dakar:
1. Renault 4 L
En 1979 se disputo el primer Rally Dakar, donde los hermanos Claude y Bernard Marreau se presentaron con un Renault 4 L, la gran sorpresa es que terminaron de quintos en la tabla general. ¡Quien se lo imaginaría!

2. Vespa P200E
En 1980, se inscribieron 4 pilotos con una Vespa P200E y dos de ellos, Marc Simonot y Bernard Tcherniavsky, llegaron a la meta en el Lago Rosa (Senegal), aunque fuera de tiempo.

3. Rolls-Royce Corniche Coupé
En 1981, Thierry De Montcorgé, se inscribo al rally con un presunto: Rolls-Royce Corniche Coupé. Todos creerían que el amante del motor iba a destrozar una joya entre los pedruscos africanos, pero no fue así; el automóvil solo conservaba del Rolls original, la rejilla del radiador, el salpicadero, la puerta del baúl y el capó.

4. Jules II Proto 6x4
En 1984, Thierry De Montcorgé sorprendió nuevamente, pero esta vez con el Jules II Proto 6x4. Esta máquina poseía 6 ruedas y un motor V8 de 3.5 litros. Lamentablemente este concept car solo llegó hasta loa tercera etapa.

5. Toyota Land Cruiser
En el 2005, el francés Hervé Diers, se presentó con una Toyota Land Cruiser que tenía una cocina de papas fritas en su parte trasera. Esta camioneta, terminó en el puesto 58 de la tabla.

6. Citroen 2CV de 1963
En el 2007 los hermanos Felipe y Gilles Marques, se lanzaron a la aventura con un Citroen 2CV del año 1963. Lamentablemente solo lograron llegar hasta la cuarta etapa.

Fuente: topgear.es